Skip to main content

HOME / Germina.Cciones... Cono Sur / Germina.Cciones... Cono Sur 2019
banner taller de Santiago

Germina.Cciones... Cono Sur 2019

Talleres de Creación Compartida y
Residencia Germina.Cciones...

con Luca Belcastro

SANTIAGO (Chile) - de 19 a 31 de agosto
CONCEPCIÓN (Chile) - de 2 a 6 de septiembre

Participación gratuita y abierta a todos.


Para recibir informaciones actualizadas, puedes indicar aquí tus datos:

               

*recibirás automáticamente un correo electrónico para confirmar tu solicitud...




Invitamos a creadores e intérpretes de todas las disciplinas a participar de los TALLERES DE CREACIÓN COMPARTIDA con Luca Belcastro y de la RESIDENCIA GERMINA.CCIONES..., a realizarse entre agosto y septiembre de 2019 en las ciudades de Santiago y Concepción (Chile).

Germina.Cciones... primaveras latinoamericanas es una plataforma internacional dedicada a proponer, abrir y estimular instancias de creación compartida. En sus actividades gratuitas, creadores de diversas procedencias comparten experiencias, intereses y proyectos individuales y colectivos. En 10 años de trayectoria, cientos de participantes han desarrollado sus habilidades en un ambiente abierto y respetuoso, creando cientos de obras que se han presentado en público en más de 100 conciertos interdisciplinarios a lo largo del continente.


PROGRAMA
"Germina.Cciones... Cono Sur 2019"


TCC GerminaCciones Chile 2019

Taller de Creación Compartida (Copiu) y
Residencia Germina.Cciones...

con Luca Belcastro


SANTIAGO (Chile) - de 19 a 31 de agosto


CONVOCATORIA
CRONOGRAMA
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


punto rosso ver afiche


coordinador: Pavel Mejías
contacto: chile@germinaciones.org - (+56 9) 77972767




punto rojo CONCEPCIÓN (Chile)

días: de lunes 2 a viernes 6 de septiembre
horario: 10.00-13.00 / 15.00-18.00 hrs.
sede: Casa de la Cultura de Chiguayante
dirección: Chiguayante, Concepción
coordinador: Wladimir Andrades
contacto: concepcion.germinaciones@gmail.com - (+56 9) 84090349





punto rosso Presentación

taller santiago Los Talleres de Creación Compartida son una instancia dirigida a creadores e intérpretes de todas las edades, sin distinción de disciplina, formación o experiencia. En ellos, los participantes desarrollan una primera experiencia de creación compartida, en la cual son introducidos al Método para Procesos Creativos Compartidos con la guía de su creador Luca Belcastro. A lo largo de 3 a 5 días en jornada completa, se realiza una experiencia práctica de percepción, indagación, reflexión y elaboración, que se invita a canalizar a través de proyectos personales o colectivos, compartiendo el propio proceso creativo con todos los presentes, estableciendo colaboraciones y desarrollando, como resultado, herramientas y planes que permitan concluir obras que respondan a las necesidades comunicativas de su(s) creador(es).

 Para dar continuidad a este trabajo, al finalizar los talleres, se invita a participar de los Talleres de revisión de avances de obra y de lectura con intérpretes, los cuales se realizan al alero de las actividades regulares de los Grupos de Germina.Cciones... locales, que se conformarán para este fin y con el objetivo de establecer reuniones semanales en contacto con los otros Grupos de Germina.Cciones...

 Tanto las obras como las agrupaciones que surjan de las actividades, pasarán a conformar una nómina, la cual será distribuida a través de los Centros de Documentación de Germina.Cciones… - primaveras latinoamericanas y en otros festivales adherentes a las actividades de la organización, para de esta forma aportar a la divulgación internacional y al intercambio entre diversas realidades culturales, artistas y músicos de América Latina. Además, serán consideradas para su reestreno en escenarios internacionales en los países que forman parte de la plataforma, en los territorios Andes, Brasil, Caribe, Centroamérica, Cono Sur y México, además de Europa.



punto rosso Inscripciones

 La participación en esta actividad es abierta y gratuita y no se requiere inscripción previa. Sin embargo, agradeceremos confirmar su asistencia llenando el formulario de inscripción (Santiago de Chile).

 Al inscribirse, el participante recibirá una carta de invitación al curso, con el objeto de ser presentada en su lugar de trabajo o estudio si lo hubiera, a fin de obtener autorización para ausentarse durante la duración del curso, en la jornada correspondiente.

 Se extenderá igualmente una carta de invitación para efectos de postulación a ayudas y fondos de mantención y traslado, tanto para participantes nacionales como internacionales.

 La entrega de la ficha de inscripción implica la aceptación total de estas bases, autoriza a la organización internacional Germina.Cciones... primaveras latinoamericanas a tocar, grabar y difundir la o las obras que puedan surgir dentro del taller, y se toma como declaración de que las mismas son originales e inéditas.


* Se otorgará un certificado a los participantes que acrediten un 90% de asistencia como mínimo. En ambos casos, el porcentaje de asistencia mínima para que su obra sea considerada en el calendario de estrenos será de un 60%. La asistencia a la jornada inaugural es de carácter obligatorio.



Consultas generales:
chile@germinaciones.org


Para recibir informaciones actualizadas, puedes indicar aquí tus datos:

               

*recibirás automáticamente un correo electrónico para confirmar tu solicitud...





metodo para procesos creativo compartidos de luca belcastro Aplicar el Método para Procesos Creativos Compartidos de Luca Belcastro es ante todo una experiencia de exploración personal. Es todo un programa de exploración del propio mundo creativo, que bien podría profundizarse a lo largo de la vida entera. Sin embargo, puede comenzarse por una experiencia, quizá breve y condensada, que permita abrir ventanas. Lo más refrescante de la propuesta de Luca Belcastro es que no te pide que le creas, sino que hagas la prueba, que le des una oportunidad. La mayoría de las personas que se abren a la experiencia y la viven con el compromiso necesario, encuentran en ella lecciones valiosas. Nuevas formas de entenderse a sí mismos, al entorno y al proceso creativo. Enfoques alternativos a las prácticas comunes. [sigue...]


LEER ONLINE el texto detallado sobre el Método



El cronograma detallado de las actividades será publicado oportunamente a través de conosur.germinaciones.org

Para más cursos y actividades de Germina.Cciones... en otras regiones de Chile, Latinoamérica y Europa visita www.germinaciones.org